La elaborada lógica judicial

No ingresar la "pensión alimenticia" en la cuenta de la madre equivale a "abandonar a mi hija". He ahí la sorprendente conclusión judicial. Para estos Artistóteles entogados, de una cosa se deduce necesariamente la otra.

¿Acaso son sus señorías deficientes mentales? Por supuesto, no. Tan sólo son deficientes morales. Todo se explica por la necesidad de simplificar y objetivar. De otra manera, los juicios no podrían durar 5 minutos.

Imaginemos que en vez de a un juez, se le encomienda a un detective la tarea de averiguar si me desentiendo económicamente o no de mi hija. El detective haría un seguimiento de mis pasos, nos vería a mi hija y a mí cargados con bolsas de ropa, vería a mi hija montando a caballo, subiéndose a atracciones recreativas, nos vería entrar en el cine, merendando, tomando helados. Vería a mi hija feliz, siempre sonriente, colmadas sus necesidades vitales y de espercimiento.
Dicho detective también se percataría de cada mes hago más de 1200 kilómetros para poder ver a mi hija, gasto nada despreciable.
Puede ser que el detective también interceptara los emails que le he ido enviando a la madre de mi hija durante estos 5 años, en los que la palabra "Berta" se repite más de 600 veces, y en donde le ofrecía cosas como:

Ocuparme yo del 100% de los gastos de mi hija, con la sola condición de que se tratase de gastos concretos y cuantificables.
Abrir una cuenta a nombre de mi hija e ingresar en ella bastante más dinero que lo ordenado por sus señorías.
Pagarle a mi hija un buen colegio privado.

Y, en fin, si el detective es un fuera de serie, también se habría percatado de que guardo en una cajita un buen puñado de miles de euros para mi hija.

En consecuencia, la "sentencia" del detective hubiera sido absolutoria, sin el menor atisbo de duda. La sentencia de verdad, la judicial, dice exactamente lo contrario. Todos nos equivocamos, y ni las leyes ni los jueces son infalibles. Pero aquí no ha habido una equivocación, sino un trato judicial degradante, simplón y negligente. Tenemos una justicia basura en sentido estricto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario