Un padre acusado de "abandono de familia"

Mi santa e históricamente discriminada expareja femenina me ha denunciado por no pasarle la pensión alimenticia. Es cierto que no le he ingresado nunca -ni lo haré- un duro en su cuenta bancaria, pero no es menos cierto que en absoluto me desentiendo del sostenimiento económico de mi hija. Todo lo contrario: vivo muy austeramente para que mi hija tenga lo necesario y bastante más de lo necesario. Una vez pagados los recibos de estricta supervivencia (piso, luz, agua, teléfono) dedico el 100% de mi dinero a mi hija. Soy yo quien se encarga de comprarle toda la ropa a mi hija (que como cualquier padre de un niño pequeño sabe no es "moco de pavo", ya que cada 6 meses hay que renovar todo el vestuario), soy yo quien le compra los mejores regalos de cumpleaños, reyes, etc. Soy yo quien la ha llevado ya cuatro veces a Port Aventura, quien la lleva habitualmente a zoológicos, parques de atracciones, ferias, acuarios, teatros, espectáculos de magia, etc, etc. Por supuesto, cuando está conmigo, su alimentación corre de mi parte.

Y aunque tal cosa esté fuera del entendimiento de los jueces españoles, poder ver a mi hija me cuesta cada mes no menos de 500 euros en gasolina y trabajo sin hacer, ya que su madre se la llevó a un poblucho lejano, lejano del lugar donde yo y ella trabajamos.

Y aún hay más: con gran esfuerzo y privándome de todo, he conseguido ir ahorrando algún dinero, unos cuantos miles de euros. ¿Adivinan para quien es? Exacto, es para mi hija. Es por eso que le he propuesto a la madre de mi hija que la llevemos a un buen colegio privado, que yo pagaría íntegramente. Todavía no se ha dignado a contestarme. No pierdo la esperanza. También le propuse abrir una cuenta bancaria a nombre de nuestra hija y en la que ella y yo figurásemos como cotitulares. En esa cuenta sólo yo ingresaría dinero. También sigo esperando una respuesta de la madre de mi hija.

¿Qué pensaría de esto un juez que velara por el interés de mi hija en vez de trabajar para la sed de venganza de mi expareja femenina? Nunca lo sabré. Antes tendría que existir tal juez y tal justicia.

Pero todo esto pertenece al mundo de verdad, en el que vive usted, vivo yo y vive mi hija. En el mundo de las realidades jurídicas yo he abandonado a mi hija, y muy probablemente seré condenado a cárcel por ello. La denuncia ya está puesta. Sólo es cuestión de tiempo que se haga "justicia". No claudicaré, no daré marcha atrás. Al menos me quedará el consuelo de darle a mi hija un ejemplo de dignidad y verdadero sacrificio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario